El Presidente llamó a los normalistas de Ayotzinapa a no caer en la violencia.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente llamó a los normalistas de Ayotzinapa a no caer en la violencia.  

Al hacer un llamado a los normalistas de Ayotzinapa a no caer en actos que provoquen reacciones negativas por parte del sector conservador mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el Gobierno de México tiene información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas infiltradas en este movimiento.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a los normalistas a que no actúen como el pasado viernes, cuando en un intento por tomar una caseta, usaron un tráiler sin chofer para abrir paso.

“No le hagan el juego a la derecha, los conservadores quisieran que sucediera una desgracia para echarle la culpa a los jóvenes o que el gobierno los reprimiera”, dijo.

Te podría interesar: VIDEOS: Supuestos normalistas de Ayotzinapa se enfrentan con la Guardia Nacional; tratan de estrellar camión contra oficiales

Durante su discurso López Obrador pidió a los estudiantes a mantenerse alerta por la presencia de personas infiltradas en el movimiento e hizo un llamado al dialogo con las autoridades para evitar posibles tragedias como la que pudo haber ocurrido con el supuesto lanzamiento de un tráiler sin frenos por parte de los normalistas a la Guardia Nacional.

“He dado la instrucción que los reciban, que haya diálogo porque tenemos información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas infiltradas en este movimiento, a lo mejor ni ellos lo saben, y me dirijo a ellos y le pido a sus papas que nos ayuden, que están pendientes de ellos, hablen con ellos, porque ese no es el camino”, sostuvo.

El viernes estudiantes de Ayotzinapa se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional (GN) en Palo Blanco, Guerrero en donde pretendían tomar la caseta de la Autopista del Sol.

Te podría interesar: VIDEO. Llega Comité de ONU a normal de Ayotzinapa; se reúne con padres de los 43

En el enfrentamiento, supuestos estudiantes se robaron un tráiler y lo dejaron ir contra los policías y la Guardia Nacional.

LV