https://www.24-horas.mx/2022/02/07/historica-kamila-valieva-se-convierte-en-la-primera-patinadora-olimpica-en-realizar-un-salto-cuadruple/
Foto: Cuartoscuro |Publica INE convocatoria para revocación de mandato   

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la convocatoria para la consulta de revocación de mandato, en la cual confirma que se instalarán 57 mil 300 casillas y a partir de mañana las autoridades del país entrarán en periodo de veda hasta el próximo 10 de abril, fecha de la jornada de votación. 

Te podría interesar:Ve AMLO infiltrados en movimiento de Ayotzinapa

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), “el Instituto y los organismos públicos locales, según corresponda, promoverán la participación ciudadana y serán la única instancia a cargo de la difusión de los mismos. La promoción será objetiva, imparcial y con fines informativos”.

El organismo electoral organizará dos foros de discusión sobre el tema de la revocación, por lo que “ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de las y los ciudadanos”.

En materia de propaganda, desde hoy y hasta el próximo 10 de abril, se deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, por lo que “los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, sólo podrán difundir las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la Protección Civil”.

La pregunta a la que están convocados a responder más de 90 millones de mexicanos será: “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Te podría interesar: Video: Se le rompe la silla a Gilberto Lozano en plena transmisión en vivo

Según la convocatoria, la ciudadanía tendrá dos opciones de respuesta: “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o Que siga en la Presidencia de la República”.

También los mexicanos residentes en el extranjero podrán ejercer su voto a través de una plataforma electrónica.

GR