Foto: Youtube / @Yalitza Aparicio | VIDEO: Yalitza te enseña a hacer tamales junto a su mamá
Foto: Youtube / @Yalitza Aparicio | VIDEO: Yalitza te enseña a hacer tamales junto a su mamá  

Si celebrarás el día de la Candelaria este fin de semana  quizá la profesora, actriz y modelo Yalitza Aparicio te puede ayudar con su tutorial de cómo hacer tamales express.

Te podría interesar: Espectáculo espacial: reportan avistamiento de asteroide en La Paz, Los Mochis y Culiacán

A través de su cuenta de YouTube, la también influencer realizó un vídeo junto a su mamá y una familiar mostrando cómo realizan en su familia los tamales oaxaqueños.

“Queremos compartirles cómo hacemos nosotros los tamales, lo vamos a hacer con lo que conseguimos aquí en la Ciudad de México”

El video lo protagoniza la madre de Yalitza, pues la actriz afirmó que ella no los sabe hacer.

Con pollo deshebrado y mole oaxaqueño, las 3 mujeres hicieron una olla completa de tamales, además de compartir trucos para su correcta cocción. Aquí te dejamos los ingredientes por si te animas a prepararla.

  1.       Hojas de platanar
  2.       Pollo deshebrado
  3.       Sal
  4.       Ajo y cebolla
  5.       750 G de masa
  6.       Una taza de caldo de pollo
  7.       Manteca al gusto
  8.       Mole oaxaqueño

La modelo siempre se ha mostrado orgullosa de sus raíces y ha tratado de compartirlas con el mundo y mostrar lo valiosas que son. Durante 2019 fue nombrada como embajadora de buena voluntad por la UNESCO gracias a su lucha a favor de la integración y los derechos de los pueblos indígenas, además fue la primera indígena en recibir una nominación al Óscar después de participar en la película que la catapultó a la fama Roma de Alfonso Cuarón.

Te podría interesar: Video: Abuelita regala sus ahorros a nieta para ir a concierto de Bad Bunny

 

En su canal de Youtube tiene algunos otros vídeos informativos acerca de la cultura oaxaqueña, algunas otras recetas y un poco de su vida.

GR