asteroide 2009 FJ1
Foto: Twitter/ Captura de Pantalla. l El asteroide 2009 FJ1 a pesar de ser clasificado como potencialmente peligroso, las probabilidades de chocar con el planeta eran bajas según expertos de la NASA.  

Usuarios en redes sociales compartieron como fue el avistamiento de un metorito que pudo verse esta madrugada en el norte del país, compartiendo videos donde se pudo apreciar la viaje de este objeto por el cielo.

Los Mochis, La Paz y Culiacán fueron algunas de las ciudades donde observaron la presencia del asterioide 2009 FJ1, astro que fue identificado por la NASA a inicios de 2022 y donde se aseguró que no impactaría en la tierra.

Te podría interesar: Video: Aficionados de Monterrey protagonizan pelea en bar de Abu Dabi

Este asteroide también denominado NEO, se observó por primera vez en 2009 por investigadores de la Defensa Planetaria de la NASA, analizando su composición y problabilidades de impacto en nuestro planeta.

Se estima que el asteriode mide entre 15 y 20 metros de diámetro y se mueve a una velocidad de 23.9 kilómetros por segundo, además de estar clasificado como un astro “potencialmente peligroso” luego de su descubrimiento.

A su vez la NASA destacó que aúnque este asteroide tiene un tamaño considerable, la probabilidad de impacto era de 1 entre 3.984 con un porcentaje del 0.0026%, por lo que no representaba una amenaza que pudiera acabar con la humanidad.

Te podría interesar: LeBron vuelve a lo grande en triunfo ante Knicks en la prórroga

Se tenía previsto que el asteroide 2009 FJ1 pasara cerca de la orbita terreste el 6 de mayo de 2022, en el que expertos señalaban que en dado caso de que este NEO lograra cruzar a nuestra atmosfera, podría convertirse en una estrella fugaz.

Aunque la llegada de este asteroide a la Tierra se adelantó, sin duda dejo a miles de mexicanos sorprendidos captando los mejores momentos de este espectáculo espacial.

 

MFC