queretaro-puebla
Foto: Twitter @ClubPueblaMX Gallos se quedó en dos puntos, mientras Puebla llegó a 10 y es el líder general  

Gallos Blancos volvió a perder en La Corregidora ahora ante Puebla por 0-2 y, de paso, La Franja se hizo del superliderato del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. 

Al minuto de juego, el cuadro queretano ya estaba abajo en el marcador, luego que en una salida Gustavo Ferrareis recuperó el balón y disparó a la portería defendida por José Rodríguez, quien rechazó el esférico a donde estaba Lucas Jaques, quien marcó el 0-1.

Te podría interesar: Liga MX: América sigue sin ganar en el Clausura 2022; ahora pierde en el Azteca ante San Luis

Los emplumados se fueron al frente buscando la meta defendida por Antony Silva, que tuvo una actuación destacada, salvado su portería en al menos tres ocasiones claras.

Al minuto 28 Ángel Sepúlveda, el jugador más destacado del equipo local, descuelga y dispara, para que Jefferson Montero contrarremate y mande el balón a las redes, pero el árbitro, Ismael Rosario López Peñuelas, anula el gol, por fuera del lugar.

Tres minutos después, se marca una falta fuera del área queretana. Se cobra y Juan Segovia remata dentro del área chica, ante una desatención en la defensa queretana y así marcar el segundo a favor del visitante. Los primeros 45 minutos terminaron con ventaja parcial para los poblanos.

En el complemento Querétaro se fue al frente, agobiando a La Franja, pero sin la contundencia necesaria para mover los cartones. Las intervenciones del arquero Silva fueron trascendentales para la victoria del Puebla, pues resistió los disparos, como los dos de Sepúlveda a bocajarro.

Te podría interesar: Muere aficionado durante el Querétaro contra Chivas de la Liga MX Femenil

Los minutos pasaron y Querétaro se acercaba a su segunda derrota en La Corregidora, que al final se concretó.  Cabe señalar que parte de la afición detrás de la portería defendida por Puebla en la segunda mitad, arrojó monedas al cancerbero visitante, sin que pasara a mayores.

Gallos se quedó en dos puntos, mientras Puebla llegó a 10 y es el líder general. El próximo compromiso del Querétaro será de visita ante el Pachuca, mientras La Franja hará los honores al campeón Atlas.

EAM