atlas vs santos
Foto: Cuartoscuro Atlas llegó a 10 unidades, sigue invicto y se ubica segundo de la clasificación  

Tres victorias en cuatro partidos. El equipo de Atlas sigue invicto y en la parte alta de la clasificación del Torneo Clausura 2022.

La Academia demostró este domingo que no sufre de “campeonitis” al vencer por 2-1 a Santos Laguna, en duelo disputado en el estadio Jalisco, donde por momentos los Zorros dieron muestra de buen futbol.

En el arranque del partido, el “hermano” del cuadro rojinegro dio el primer aviso, con un tiro libre cobrado por Fernando Gorriarán. El esférico fue desviado y el cambio de trayectoria dejó mal parado a Camilo Vargas, pero reaccionó de gran forma para desviar.

Te podría interesar; Liga MX: América sigue sin ganar en el Clausura 2022; ahora pierde en el Azteca ante San Luis

Atlas respondió primero con un disparo de Diego Barbosa (‘17) que atrapó Carlos Acevedo y poco después con un tiro de Julián Quiñones (‘22) que se fue por un costado.

La más clara para el cuadro visitante se presentó al ‘24. Brian Lozano entró al área por izquierda y tras un buen movimiento quedó de frente al arquero Camilo Vargas. Definió con un disparo que superó al colombiano y cuando ya se cantaba el gol, apareció Martín Nervo para cruzarse en el viaje del esférico. Se salvó el Atlas.

Esa jugada resultó determinante, pues enseguida los Zorros dieron un golpe definitivo. Jairo Torres pateó el tiro de esquina por derecha. Julio Furch, en su regreso con el equipo, ganó por arriba y conectó de cabeza. Martín Nervo desvió el balón, que enseguida pegó en Alan Cervantes. Eso dejó sin oportunidad a Carlos Acevedo. Con el autogol, los Rojinegros se pusieron en ventaja, al ‘28.

Cerca del final de la primera parte, Atlas pegó de nuevo. Desde su campo, Camilo Vargas sacó un largo pelotazo. el esférico viajó por alto y la defensa visitante se equivocó, esperando que se marcara un fuera de lugar.

Julio Furch alcanzó la redonda y no pudo controlar, pero tocó hacia atrás para Jairo Torres, quien desde la orilla del área sacó un derechazo raso, potente y cruzado que se convirtió en el 2-0, al ‘46.

Para la segunda parte, Santos tenía que lanzarse al frente, pero solamente pudo aproximarse al ‘48, con un tiro libre de Brian Lozano que Camilo Vargas desvió a tiro de esquina. Atlas controló perfecto al rival y evitó cualquier reacción. Incluso generó algunas oportunidades para incrementar su ventaja, como al ‘77, pero Julián Quiñones condujo de más y desperdició la opción.

Te podría interesar; Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la jornada 4 del Clausura 2022?

Finalmente, Santos logró acortar distancias al ‘83, con una gran acción individual de Harold Preciado dentro del área. Tras un buen auto pase, con una “inglesita”, quedó de frente a Camilo Vargas y definió el 2-1 definitivo.

Ya no tuvo tiempo el cuadro lagunero y sufrió la derrota que lo hunde en el penúltimo puesto de la tabla, con un punto. Atlas llegó a 10 unidades, sigue invicto y se ubica segundo de la clasificación.

EAM