Foto: AFP  

Los Angeles Lakers se llevaron el sábado un peleado triunfo 122-115 en la prórroga ante los New York Knicks en un espectacular regreso de LeBron James, que firmó un triple doble después de cinco partidos de baja por lesión.

A sus 37 años, ‘King James’ firmó 29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en 40 minutos de juego, en un partido en el que fue duda de última hora por sus molestias en la rodilla izquierda.

“Se siente muy bien estar ahí fuera con mis compañeros, ser un líder y dar todo lo que tengo. Fue una gran victoria para nosotros”, declaró el líder de los Lakers, que siguen en una decepcionante novena plaza de la Conferencia Oeste.

El equipo angelino, que caía al descanso por 15 puntos (71-56), remontó en la segunda mitad de la mano del joven Malik Monk.

Por si te lo perdiste: AMLO recibirá al equipo de Charros de Jalisco en Palacio Nacional

A la vuelta del vestuario, el eléctrico escolta entró en combustión anotando 25 de sus 29 puntos.

El pívot Anthony Davis también brilló con 28 puntos y 17 rebotes mientras la tercera espada del equipo, Russell Westbrook, tuvo su peor partido de la campaña con 5 puntos en una nefasta estadística de 1/10 en tiros de campo.

Por los Knicks, el escolta RJ Barrett terminó con 36 puntos, la mejor marca de su carrera, en 50 minutos en pista.

El ala-pívot Julius Randle, quien jugó en los Lakers sus cuatro primeros cursos en la NBA, sobresalió también con 32 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias para unos Knicks que caen a la decimosegunda plaza del Este, fuera de los puestos de repechaje a playoffs (‘play in’).

Los Knicks acabaron frustrados después de protagonizar la mejor primera mitad de la campaña liderados por Barrett, que ya sumaba 17 puntos a los 9 minutos de juego.

El equipo neoyorquino llegó a tener una ventaja de 21 puntos pero se vino abajo con un espeluznante tercer cuarto en el que apenas anotó 13 puntos en medio del festival ofensivo de Monk, que les superó con 18 en ese parcial.

Con empate a 111, LeBron James pudo evitar el tiempo extra pero erró un triple casi sobre la bocina.

Los Lakers, en cualquier caso, ya tenían el impulso necesario en el tiempo extra y encarrilaron el triunfo sin mayores sobresaltos.

El ‘show’ de Ja Morant

De la mano del flamante nuevo All-Star Ja Morant, los Memphis Grizzlies dieron el sábado otra exhibición de juego y espectáculo para imponerse 135-115 a los Orlando Magic.

El joven Morant, una de las grandes sensaciones de la temporada de la NBA, alcanzó los 33 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones.

El base, de 22 años, superó así la treintena de puntos por octava ocasión en sus últimos nueve partidos.

Morant no solo estuvo efectivo (14/21 en tiros de campo) sino que lideró el ‘show’ de los Grizzlies en el Amway Center con varias estratosféricas volcadas y asistencias de fantasía al contragolpe.

La explosión de Morant esta campaña le llevó a ser elegido para arrancar como titular en su primer All-Star (Juego de las Estrellas), el próximo 20 de febrero en Cleveland, pero los jóvenes Grizzlies son mucho más que su carismático líder.

Los Grizzlies, que ya dominaban el juego por 20 puntos al descanso (76-56), se consolidan en la tercera posición de la Conferencia Oeste con 37 victorias y 18 derrotas, solo por detrás de los Phoenix Suns y los Golden State Warriors.

Por los Magic, que llegaron a tener una desventaja de 31 puntos, el base Cole Anthony fue el máximo anotador con 22 puntos.

Los Miami Heat, por su parte, siguen a la caza del liderato del Este con una rotunda victoria 104-86 ante los Charlotte Hornets.

Por si te lo perdiste: Liga MX: América sigue sin ganar en el Clausura 2022; ahora pierde en el Azteca ante San Luis

Jimmy Butler, con 27 puntos, y Bam Adebayo, con 20 puntos y 12 rebotes, desmontaron a unos Hornets que no pudieron desplegar su vertiginoso estilo de juego.

El talentoso base LaMelo Ball se quedó en 12 puntos y 3 asistencias mientras el veterano Gordon Hayward acabó con el casillero a cero tras errar sus siete lanzamientos de campo.

Los Heat igualan a los Chicago Bulls en la cabeza del Este mientras los Hornets caen a la novena plaza.

Resultados del sábado en la NBA:

Orlando Magic – Memphis Grizzlies   115-135
Charlotte Hornets – Miami Heat          86-104
Washington Wizards – Phoenix Suns   80-95
LA Lakers – New York Knicks           122-115 (prórroga)

LDAV