abuelita
Foto: Twitter/Captura de pantalla/@unitelbolivia Una mujer de 80 años fue encontrada durmiendo y esperando a su hijo en un cajero automático en Bolivia.  

Una abuelita de 80 años fue visitada por el medio boliviano Unitel quien se acercó luego de volverse viral en redes, por pasar varias noches dentro de un cubículo del cajero automático.

Según el medio local la señora pasó tres noches durmiendo en un cajero automático ubicado en una de las calles de La Paz, Bolivia, muy cerca de la Plaza Isabel la Católica.

La adulta mayor contó que espera a su hijo de nombre Edgar Mendoza, quien al parecer se dedica a trabajar de taxista.

Su caso fue conocido gracias a una alerta y llamado que hicieron los vecinos a las autoridades y a Unitel quien cubrió el caso.

Te podría interesar: Mujer es expulsada del Vaticano por hacer una visita con ropa inapropiada

También te podría interesar: Video: Cámaras captan robo de bicicleta a un niño mientras compraba

En sus redes sociales como en televisión compartieron la historia de la abuelita, quién paso varios días deambulando entre las calles.

El medio llevó a cabo una entrevista con la mujer mayor, donde se logra ver como se coloca dentro del espacio de un cajero automático, vestida con un rebozo azul, un gorrito café, un cubrebocas y muchas cobijas.

Algo que enterneció y entristeció a muchos espectadores e incluso al mismo canal de noticias, quien decidió apoyarla en su situación.

El reportero habló algunos minutos con la señora, quien tuvo que iniciar la conversación en idioma aymara para entender la necesidad de la abuela, ya que esta mujer no entendía el castellano.

“Desde hace tres días estoy en el lugar esperando a mi hijo, no me voy a ir porque mi hijo vendrá a recogerme, agradezco a Dios porque en este lugar dormí bien”, declaró la abuelita.

Por su parte, los funcionarios de la Defensoría municipal de La Paz, dijeron que trasladaran a la adulta mayor a una casa hogar hasta que un familiar logre rescatarla.

Por su parte Unitel entrevistó a una trabajadora social de la Plataforma del Adulto Mayor, la cual se encargaría de llevar a la mujer a una casa hogar.

“Vamos a hacer el abordaje, hacemos el llamado a todos los familiares y menciona a su hijo. Yo ruego a Édgar se apersone al lugar porque el adulto mayor no quiere retirarse del lugar si no es con él”.

Hasta el momento no hay información actualizada sobre la situación de esta mujer.

Sin embargo los trabajadores sociales y el medio trabajan para encontrar al presunto hijo y siguen en búsqueda de otros familiares que puedan proporcionar más información al respecto.

 

SLF