Sexo, pudor y lágrimas.
Foto: IMDb. l La cinta fue estrenada en 1999, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de México.  

El fenómeno de “Sexo, Pudor y Lágrimas” se apoderará otra vez del público mexicano este 4 de febrero con una nueva entrega a través de HBO Max. 

A 20 años de su estreno, esta cinta retoma la primicia original -sobre el amor y la sexualidad en los 90- y agrega la perspectiva de los hijos de los personajes originales.

Te podría interesar: ¡Tú no Arturo! Elías Ayub sale de Shark Tank México

¿Qué ha pasado con el elenco original? 

Tras el estreno de la primera cinta en 1999, los actores que formaron parte del reparto original probaron las mieles de la fama tras participar en esta cinta que se mantuvo por más de 27 semanas en los cines mexicanos.

Susana Zabaleta

Uno de los personajes que más atraparon al público, sin duda fue Ana, interpretado por Susana Zabaleta quien luego de su brillante actuación continuó incursionando en el cine en películas como “Crónica de un desayuno” (1999), “Vivir mata” (2001) y “Guardianes de Oz” (2007).

Igualmente hizo apariciones en la pantalla chica, participando en telenovelas, series y programas como “Bajo la misma piel” (2003), “Fuego en la sangre” (2007) y “Por ella soy Eva” (2012).

También tuvo su propio programa en Unicable con “SusanaAdicción” donde tocaba temas de sexualidad transmitido entre 2011 a 2018.

Jorge Salinas 

El actor quien dio vida a Miguel Mendizábal continuó cosechando éxitos tras la inesperada fama que le trajo esta cinta.

Salinas continuó incursionando en la televisión con la realización de telenovelas que se volvieron un referente en la audiencia mexicana como “Fuego en la Sangre” (2007), ” Que bonito amor” (2012) y “Mi corazón es tuyo” (2014).

También protagonizó diferentes obras de teatro como “Aventurera” y “Perfume de Gardenias”.

En el ámbito del cine, formo parte de diferentes producciones de drama y romance con “La otra familia” (2011), “Labios Rojos” (2007) y “Amores Perros” (2000).

Te podría interesar:  Ya es viernes y Rosalía lo sabe, al fin llega el estreno de «Saoko»

Cecilia Suárez

La actriz se convirtió en una promesa cine luego de su participación en la cinta en el papel de Andrea.

Como parte de su trayectoria ha participado en el mundo del cine en producciones como “Todo el poder” (1999), “Spanglish” (2004) y “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” (2013).

También ha figurado en series de televisión y en los últimos años ha incursionado dentro de la plataforma Netflix con títulos como “Sense8” (2016) y “La casa de las flores” (2018).

Demián Bichir 

A raíz de participar en esta cinta, el actor continuó incursionando en el cine que al pasar de los años comenzarían a darle un reconocimiento internacional.

Uno de los proyectos que lo ayudó a dar ese salto a Hollywood fue “Foreverland” (2011) y “Machete Kills” (2013) que lo llevo a ganarse un renombre en la industria del entretenimiento estadounidense.

Su trabajo en EU le ha valido algunas nominaciones con “A better Life” (2011) en premiaciones importantes como El Oscar, Spirit Award, ALMA Awards y Ariel.

Monica Dionne 

Mónica quien hizo el papel de María regresa a esta nueva entrega luego de participar en diferentes telenovelas mexicanas y producciones cinematográficas.

Continuó apareciendo como parte del reparto de algunas celebres telenovelas como “Mirada de mujer” (2004), “Amor en custodia” (2005) y “Si nos dejan” (2021).

También se mantiene vigente gracias a su aparición en producciones de cine y series, destacándose con su aparición especial en “No manches Frida” (2018).

Víctor Huggo Martin 

Por su parte Víctor Huggo Martin, continuó su carrera como actor participando en telenovelas en México, destacando “Lo que es Amor” (2002) y “Un día cualquiera” (2016).

También continua incursionando en el cine apareciendo en cintas como “La niña de la mina” (2016). “Un día cualquiera” (2016) y  “Hasta que la suerte nos separe” (2020).

“Sexo, pudor y lágrimas 2”, contará dos historias en paralelo uniendo al pasado y presente con diferentes perspectivas en como se puede vivir el amor a través de dos distintas generaciones.

Además esta cinta será narrado a través de una perspectiva que involucra temas de gran impacto en la sociedad actual como el feminismo, identidad y diversidad sexual.

 

MFC