rescate
Foto: Twitter/ Captura de pantalla/@SIMOZT1/@30Messi Se espera el rescate de Ryan, un niño de 5 años que cayó dentro de un pozo profundo en Marruecos, mientras se transmite en vivo.  

Un niño de 5 años termino en una horrible situación luego de caer accidentalmente en un pozo de 30 metros de profundidad, un hecho que conmocionó al mundo entero, pues su rescate se transmitió en vivo en redes.

El rescate de Rayan, sucedió en Marruecos un país de África del Norte, en el poblado de Ighran, a unos 70 kilómetros al este de Chauen, luego de tres días de intensas acciones para poder liberarlo con vida.

Miles de personas fueron testigos de la situación tan terrible para este niño, y que generó polémica en redes, pues todos se preguntaron que hacia un niño en ese lugar.

Luego de que las autoridades investigaran y se hicieran cargo del rescate, informaron que fue el pasado martes, cuando el y su papá estaban arreglando el pozo familiar, en un tropiezo cayó dentro, y lamentablemente su padre solo pudo correr por ayuda.

Pues se trata de un espacio de unos 30 a 35 centímetros de diámetro, por lo que es difícil que una persona adulta pueda entrar.

De acuerdo con información oficial, Rayan se encuentra aún a unos 32 metros de profundidad, pero gracias al equipo enviado por las autoridades de Marruecos, se logró introducir una cámara, donde afortunadamente se encontró al niño aún con vida, aunque lastimado.

Esto hizo que en las primeras horas del día, apresuraran el paso, entre máquinas excavadoras y cientos de trabajadores y rescatistas para poder extraerlo lo más pronto posible.

Te podría interesar: Descubren nueva variante de VIH más contagiosa

También te podría interesar: Detección temprana del cáncer salva vidas

Incluso se compartió en redes las imágenes de Ryan en posición boca arriba, herido y sucio por el barro.

Además según los medios reportaron que el pequeño ha podido sobrevivir gracias a que le han enviado víveres, agua azucarada para que no se deshidrate y una mascarilla de oxígeno.

Mientras que los trabajadores de protección civil y médicos han estado durante estos días esperando el momento para atenderlo, mientras que los medios locales han recopilado información atentos para dar la buena noticia de su rescate.

Compartiendo de igual manera en redes un en vivo haciendo un seguimiento constante. Este mismo es el que ha dado la vuelta la mundo.

Cientos de vecinos han acudido a ayudar, mientras que aquellos que se encuentran fuera de la zona han tratado de crear una cuenta para la recaudación de dinero para apoyarlo con los gastos médicos.

SLF