Senado
Foto: Cuartoscuro El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal tras una reunión privada con Marcel Ebrard aseguró se responsabilizaran de los nombramientos elegidos por el presidente.  

Tras reunirse de manera privada con Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, garantizó que esta Cámara actuará de manera responsable en torno a los nombramientos diplomáticos que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha enviado.

Te podría interesar: La Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo promovió cursos para servidores públicos en materia de blindaje electoral

El encuentro se dio, en medio de la polémica por la designación de diversos embajadores propuestos por el primer mandatario, entre ellos, el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz para España y Jesusa Rodríguez en Panamá, tras el escándalo diplomática con aquel país, por el rechazo de Pedro Salmerón.

“Me reuní con el canciller Marcelo Ebrard (@m_ebrard). Conversamos sobre la agenda legislativa, migración, seguridad, tratados comerciales, nombramientos diplomáticos que el Senado analizará y la demanda de México contra fabricantes de armas en EUA. Actuaremos con responsabilidad”, aseguró.

También te podría interesar: Diputada de Morena, Salma Luévano se disfraza de Gabriel Quadri

Ayer, el presidente López Obrador, envió al Senado de la República, los nombramientos de Pablo Monroy Conesa y a Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajadores de México en Perú y Nigeria, respectivamente; pero dejó pendiente las propuestas que han generado polémica.

 

SLF