El Presidente señaló que Citi aceptó que mexicanos tengan preferencia en la compra de Banamex.
Foto: Archivo Cuartoscuro Santander presentó sus resultados globales correspondientes a 2021  

Santander se sumó a la lista de instituciones bancarias que han externado su interés en adquirir Banamex.

La presidenta ejecutiva de la entidad financiera, Ana Botín, expuso el interés del grupo español en participar en el proceso de venta, sin embargo, descartó la posibilidad de emitir nuevas acciones para efectuar la compra.

TE PUEDE INTERESAR:   Arranca débil venta de autos en 2022; cae a nivel mensual e interanual

“Cuando se inicie el proceso, por supuesto, pretendemos participar en el mismo, pero no consideramos en ningún caso, con este precio de la acción, emitir acciones”, precisó la banquera desde Madrid en la presentación de resultados globales de Santander correspondiente al ejercicio de 2021.

Santander es el cuarto banco más grande en el país, sólo detrás de BBVA, Banorte y Banamex.

La confirmación de Santander se suma al grupo de entidades financieras que analizan la posible compra de la unidad de Citi en México, luego de que en la segunda semana de enero el grupo estadounidense anunciara que saldrá de la banca de consumo y empresarial en México.

TE PUEDE INTERESAR:   Santander, interesado en la compra de Banamex

Previamente, el director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, señaló que aunque por el momento la entidad financiera no está interesada en la compra, se analizará la posilidad.

“Como parte de la responsabilidad estaremos iniciando un análisis de la oportunidad y si encontramos que la transacción agrega valor para nuestros accionistas, se meterá a consideración y en su momento lo haríamos de conocimiento público”, expresó.

El presidente del Consejo de Administración y director general de HSBC, Jorge Arce, dio a conocer que el grupo evalúa participar en la compra, ya que se trata de una institución con muchos clientes.

Añadió que la potencial adquisición representa una gran oportunidad, tanto para bancos como inversionistas que puedan evaluar la oportunidad de comprarlo o fusionarlo, ya que se trata de una franquicia muy valiosa con más de 100 años.

Además, el empresario Ricardo Salinas Pliego, fundador de Banco Azteca, también publicó su interés en la compra del banco, por lo que solicitó a su equipo analizar la conveniencia de la operación.

En tanto, el empresario José Javier Garza Calderón, presidente y fundador de Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T) también se dijo interesado para que, en colaboración con otros empresarios, conformen un grupo de inversionistas y analicen la adquisición de Citibanamex.

LEG