Santander
Foto: Twitter/@bancosantander Tras la venta de Banamex varias empresas bancarias han demostrado el interesa de adquirirla, así expresó Ana Botín de Santander y Salinas de Banco Azteca.  

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, externó interés para participar en el proceso de venta de Banamex, sin embargo, descartó la posibilidad de emitir nuevas acciones para efectuar la compra.

“Cuando se inicie el proceso, por supuesto, pretendemos participar en el mismo, pero no consideramos en ningún caso, con este precio de la acción, emitir acciones”, precisó la banquera española.

Te podría interesar: Pregunta de revocación de mandato es muy complicada: López Obrador

En ese sentido, detalló que la estrategia se basaría en recompra acciones, pues “no tendría ningún sentido recomprar acciones y luego ponernos a emitir nuevas acciones, así que no pretendemos emitir acciones para ninguna adquisición en este momento con la acción al nivel actual”.

Con la reciente declaración, Santander se suma a las entidades que han externado abiertamente su interés en la compra de Banamex, después de que en la segunda semana de enero, Citigroup anunciara la salida de sus negocios de banca de consumo y empresarial de Citibanamex en México.

También te podría interesar: Remesas alcanzan máximo histórico en 2021: superan los 51 mmdd

Cabe mencionar que, unos días después de dicho anuncio, el empresario Ricardo Salinas Pliego, fundador de Banco Azteca, dio a conocer abiertamente su interés en la compra del banco, por lo que solicitó a su equipo analizar la conveniencia de adquirir Banamex.

Días después, el empresario José Javier Garza Calderón, presidente y fundador de Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T) también se dijo interesado para que, en colaboración con otros empresarios, conformen un grupo de inversionistas y analicen la adquisición de Banamex.

 

SLF