Foto: Cuartoscuro. El Presidente expresó su pésame por el fallecimiento de Alberto Baillères.
Foto: Cuartoscuro Alberto Baillères, fundador de uno de los conglomerados más importantes en México, falleció a los 90 años de edad  

El empresario Alberto Baillères, fundador de uno de los conglomerados más importantes en México, falleció a los 90 años de edad.

“Hoy perdimos a un gran amigo y maestro. Descanse en Paz nuestro muy querido Alberto Baillères. Ejemplo de empresario comprometido por su País y por su gente. Mi más sentido pésame a toda su apreciada familia”, informó  en Twitter el empresario Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

La fortuna de quien recibiera en 2015 la Medalla Belisario Domínguez por parte del Senado asciende a 8,480 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Por si te lo perdiste: Fallece el empresario y multimillonario Alberto Baillères

Baillères ocupó el cargo de presidente ejecutivo y presidente de consejo de un extenso grupo de compañías que conforman Grupo BAL, entre ellas Industrias Peñoles, Fresnillo, El Palacio de Hierro, TANE, Grupo Nacional Provincial, Profuturo, Valmex Casa de Bolsa, Grupo de Agro-negocios BAL, PetroBal, Energía Eléctrica Bal y EnerAB, según una reseña de Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), su alma mater.

El economista fue miembro del Consejo de Administración de firmas como Grupo Financiero BBVA-Bancomer, Fomento Económico Mexicano, Desc Sociedad de Fomento Industrial, Grupo Televisa y J.P. Morgan International Council.

Desde 1967 fue miembro del Consejo Mexicano de Negocios, grupo que reúne a empresarios de México.

Baillères inició su carrera profesional en 1951. Mientras estudiaba Economía, trabajó en el Banco de Comercio, donde fue Gerente de Sucursal antes de terminar su carrera.

Por si te lo perdiste: Tiene razón AMLO en querer cambiar la legislación energética, afirma embajador de EU

En 1957 ingresó a la Cervecería Moctezuma como vendedor de cerveza, y llegó a ocupar la gerencia de ventas del área metropolitana de la Ciudad de México. Posteriormente, ocupó varios cargos de mayor responsabilidad en las distintas áreas de la empresa, de la que fue director general en 1964.

En 1963 fue nombrado director general de El Palacio de Hierro y cuatro años más tarde fue nombrado presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de todas las empresas de Grupo BAL.

LDAV