El embajador sostuvo que al final del proceso, el pueblo estadounidense y el mexicano permanecerán juntos así como la economía de ambos países. FOTO: Cuartoscuro  

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón en querer cambiar la legislación en materia energética “para darle lo mejor al pueblo”.

En una visita que realizó a la Cámara de Diputados, el diplomático fue cuestionado si platicó con los legisladores sobre la iniciativa de reforma constitucional del Ejecutivo para cambiar el marco normativo en materia energética y con lo cual se pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

TE PODRÍA INTERESAR: Reconoce AMLO labor del ejército en las obras prioritarias de la 4T

Aclaró que no acudió al recinto legislativo de San Lázaro para conversar con los congresistas sobre dicha reforma, pero comentó que las leyes siempre necesitan de reformarse y aprender de la experiencia.

Salazar recordó que fue uno de los autores de las leyes de energía y energía renovable en los Estados Unidos como senador en el 2005, 2006, 2007 y expuso que esas leyes se tienen que revisar y reformar.

“El tiempo, la experiencia nos da un aprendizaje grande, entonces México ya lleva desde el 2013 con esta ley que tiene. El Presidente tiene razón. El presidente López Obrador tiene razón de decir vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo, entonces este proceso que existe ahora, el presidente ha planteado, se tiene que entender las razones de él.

TE PODRÍA INTERESAR: Pide PAN a FGR investigar a hijo de AMLO por presunto tráfico de influencias

“Pero aquí como yo fui senador, este proceso lo hice ya tres veces en las leyes más grandes de los Estados Unidos. Ahora viene aquí, donde en los foros que están teniendo aquí en la Cámara se va teniendo hasta más. Se va al Senado, ahí se va entendiendo hasta más”.

El embajador sostuvo que al final del proceso, el pueblo estadounidense y el mexicano permanecerán juntos así como la economía de ambos países.

Comentó que acudió a la Cámara de Diputados por la relación que existe entre México y los Estados Unidos y entre los presidentes de las dos naciones.

“Están enlazados con la misma visión: que el poder del mundo de la democracia, del bienestar del pueblo existe aquí entre México, los Estados Unidos y Canadá, ese fue el resultado de la reunión que tuvimos en la Casa Blanca el día 18 de noviembre.

“Yo vine a hablar de esa relación porque en este año es el año del bicentenario, entonces en la historia de nuestra gente, la historia de los Estados Unidos, la historia de México la vamos a levantar de una manera para poder celebrar esta relación por lo que ha sido, por un futuro donde somos un pueblo, podemos ser de los dos lados de una frontera pero el pueblo de los Estados Unidos y México es uno”, dijo.

klcg