Aguascalientes
Foto: Cuartoscuro El presidente López Obrador en la conferencia de prensa desde Hidalgo, reconoció que la administración de Martín Orozco y hablo sobre los cargos de Porfirio Mendoza.  

Al pronunciarse a favor de que se aplique la ley y se investigue si existe o no responsabilidad en el delito de tortura de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no politizar el tema.

En conferencia de prensa desde Hidalgo el titular del ejecutivo reconoció que la administración de Martín Orozco manifestó su disposición de colaborar con el gobierno federal y la orden emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Te podría interesar: Gobierno de México asegura que la inflación disminuyó en la primera quincena de enero

“Ayer que hubo esta detención me llamó la atención, y lo celebro, la declaración del gobernador de Aguascalientes diciendo que ellos estaban de acuerdo en que se investigara, el propio gobernador, eso pues es de destacarse, por lo general o se quedan callados o defienden, y en este caso es que se aplique la ley y que se investigue y se decida si hay o no responsabilidad”, destacó.

Elementos de la FGR detuvieron este miércoles a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, quien enfrenta cargos por supuesta tortura, anunciaron autoridades estatales.

También te podría interesar: Detectadas 14 mil tomas clandestinas de combustible en Hidalgo : Sedena

El arresto de Sánchez Mendoza, quien ha sido relacionado al exjefe de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, que está detenido en Estados Unidos, fue anunciado por el Gobierno de Aguascalientes, que indicó en un comunicado que la detención se realizó en cumplimiento de una orden de la Fiscalía General de la República.

 

SLF