Auto
Foto: Twitter/@SSPCSLP Esta nueva modalidad esta en aumento en los últimos 40 días, así lo dio a saber SSPCSLP.  

Hace al menos 40 días, comenzó a implementarse la modalidad car hacking para el robo de autos en la zona metropolitana de San Luis Potosí, advirtió la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

Te podría interesar: Ventas de autos en México se atoran y el panorama es poco alentador

Al respecto Adán González, ingeniero en sistemas, explicó a Quadratin que existen algunos pasos que podrían servir como prevención, pues el hackeo de la llave inteligente puede darse en una distancia bastante amplia y sin necesidad de contacto directo.

Uno de los ejemplos que brindó fue el de no utilizar el modo inteligente en sitios no seguros, para evitar el duplicado digital y el riesgo inminente de que se lleven el vehículo.

Sugirió guardar las llaves en bolsas especiales cuando están fuera de uso, como las denominadas bolsas Faraday, (sirven para proteger circuitos) además de mantener actualizado el software y en caso de conectar algún dispositivo USB verificar antes si este no tiene algún virus, ya que podría poner en riesgo la unidad.

Te podría interesar: Arranca débil venta de autos en 2022; cae a nivel mensual e interanual

“Otra sugerencia es apagar el sistema WI-FI y Bluetooth, así como la recomendación de la plataforma de ciberseguridad Eurocybcar, tener cuidado con los dispositivos que se conectan al OBD2, así como evitar conectarse en redes públicas”, precisó el especialista.

LEO