Bajas temperaturas impiden que se juegue el Juárez-Chivas 
Foto: Quadratín Chivas tenía programado viajar este mismo jueves  

Chivas no viajará a Ciudad Juárez para el partido que debía disputar este sábado frente a los Bravos, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2022. El encuentro tuvo que se re programado debido a las difíciles condiciones climáticas que se viven en la frontera del país. Este jueves, la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez estaba cubierta por una capa de nieve y se pronostican temperaturas similares durante el fin de semana. 

Te podría interesar: Athletic elimina al Real Madrid y se mete a semifinales en la Copa del Rey

“La Liga MX informa que el partido FC Juárez vs. Guadalajara, correspondiente a la Jornada 4 de la LIGA BBVA MX #GritaMéxicoC22, a desarrollarse originalmente el próximo sábado 5 de febrero en el Estadio Olímpico Benito Juárez, será reprogramado. Lo anterior, debido a la nevada y bajas temperaturas presentadas desde este jueves y pronosticadas para el fin de semana en Ciudad Juárez, y a que la prioridad es cuidar la salud y la integridad de jugadores, aficionados y Clubes”, se explicó en un comunicado. 

“Tomando en cuenta, además, la Alerta Climática que ha emitido Protección Civil del Estado de Chihuahua desde este jueves y hasta el sábado 5 de febrero, solicitando a todos los habitantes tomar precauciones ante la presencia del Frente Frío Número 28. La Liga MX agradece la comprensión, disposición y apoyo de los Clubes FC Juárez y Guadalajara para la reprogramación del encuentro”, concluyó el comunicado. 

Te podría interesar: Egipto elimina a Camerún y jugará final de Copa Africana ante Senegal

Chivas tenía programado viajar este mismo jueves, un día antes de lo que habitualmente se traslada a los juego de visitante, para concentrar al equipo en la ciudad fronteriza.

Sin embargo, eso no fue posible pues se advirtió de la posibilidad de que el clima impidiera el partido, lo que finalmente se oficializó días después. Se espera que la Liga MX anuncie próximamente la fecha en que se disputará el encuentro.

OH