Preocupación por TAR es legítima: Quintero
Foto: Cuartoscuro Empleados denunciaron que en las instalaciones no se cuenta con sistema contra incendios  

Luego, de que vecinos de la colonia Granjas México, y trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Añil, propiedad de Pemex, expresarán que se sienten en riesgo de explosión debido a la operación de esta, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, externó que la preocupación es verdad.

“La preocupación es legítima, porqué obviamente en la calle de Añil hay una instalación, que es el punto de distribución de gasolina, Diesel, y una de las más importantes del país por parte de Pemex“, comentó.

Te podría interesar: Gobierno capitalino entregará 125 mdp para mantenimiento de planteles

Abundó que, está planta abastece a la capital, y parte del Estado de México, Morelos e Hidalgo, por ello enfatizó que la planta es la Regional Centro del país.

Respecto, a las medidas de protección, y recolección de tanques por Gas Bienestar, Quintero señaló que se cuentan con las medidas de protección civil adecuadas, sin embargo, señaló que Pemex es el encargado de dar los detalles al interior de las instalaciones.

Te podría interesar: Andrés Roemer suma otras dos solicitudes de extradición

Por otra parte, este diario publicó que empleados de la TAR, denunciaron que en las instalaciones no se cuenta con algún sistema contra incendios compuesto por bombas de agua y detectores de humo.

OH