Permite TEPJF recabar firmas en papel para revocación
Foto: Archivo La Corte ordena al organismo que realice la consulta “de la forma más eficiente"  

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá organizar la consulta de la revocación de mandato con los recursos que tenga disponibles, señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te podría interesar: Rebasa México los 5 millones de contagios por Covid-19

En los estrados electrónicos de la Corte se publicó un proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, el cual otorga a los consejeros electorales una suspensión definitiva e inmediata ante cualquier responsabilidad penal o administrativa por los acuerdos tomados para la realización del revocatorio.

Los 11 integrantes del Consejo General tienen una denuncia abierta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestamente negarse a acatar la Constitución y realizar la revocación, cuyos efectos tendrán que suspenderse de inmediato.

Te podría interesar: Avala TEPJF estrategia presupuestal del INE para revocación

Al respecto, la publicación de la Corte señala que tienen la protección contra cualquier acto penal o administrativo contra esos funcionarios.

A su vez, ordena al organismo que realice la consulta “de la forma más eficiente, tanto lo permite el presupuesto que tiene programado”.

OH