GN
Foto: Twitter/@rosaicela_ | Rosa cela Rodríguez, recibió el informe por parte de la Guardia Nacional.  

En apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 durante 2021, participaron al menos, 150 mil 653 elementos de la Guardia Nacional (GN) en diversas acciones.

De acuerdo con el Informe anual de la GN, fue entregado este miércoles por la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez al Senado de la República, 18 mil 224 elementos participaron en las brigadas de vacunación.

Un total de 65 mil 836 efectivos, fueron destacados en centros de vacunación, 20 mil 940 elementos brindaron seguridad en almacenes del IMSS y el Insabi, 45 mil 339 elementos participaron en el traslado de vacunas y 314 elementos brindaron seguridad en hospitales y almacenes.

Te podría interesar: Video: Manifestantes atacan a guardias nacionales en Caltzontzin

El informe señala que este apoyo se dio en coordinación con las Secretarías de Salud y de Gobernación.

Además realizó 203 vuelos logísticos para transportar un millón 327 mil 996 dosis en los estados de Michoacán, Oaxaca y Sonora, con un total de 144:45 horas de vuelo y realizó 20 vuelos logísticos para el transporte de equipos (ventiladores y monitoreo) e insumos médicos.

Durante la aplicación de la campaña “Quédate en Casa”, se realizaron 148 mil 432 acciones, entre las que destacan: seguridad perimetral, información, orientación, medición de temperatura y promoción de uso de cubrebocas a los usuarios de las vías
generales de comunicación.

APOYAN A CNB

El informe refiere que la GN en coordinación con SEDENA, SEMAR y Policías Estatales, llevó a cabo mil 161 acciones de seguridad perimetral en apoyo a las funciones de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y de 30 asociaciones civiles, para la localización de personas desaparecidas.

Te podría interesar: Suman más de 87 mil dosis vs. Covid en asilos y penales

Estas acciones incluyeron 94 sobrevuelos de drones y 143 alertas para la búsqueda de personas desaparecidas. Se localizaron 176 restos humanos, 3 cadáveres y 4 fosas clandestinas con restos óseos, en las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.