Foto: Cuartoscuro / archivo La nueva compañía posee la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual en español más grande del mundo  

Grupo Televisa S.A.B. y Univision Holdings II Inc. anunciaron el cierre de transacciones de medios y activos de contenidos de ambas empresas para convertirse a partir de hoy en TelevisaUnivision.

De acuerdo al comunicado, tanto Televisa como Univision han estado preparando esta integración desde el anuncio de la transacción el 13 de abril del año pasado, haciendo crecer sus negocios principales.

TE PUEDE INTERESAR:   Pandemia, principal detonante de la inflación global: expertos

En tanto, “Univision aumentó sus ingresos en 32.6%, superando significativamente los niveles de 2019, mientras que los ingresos publicitarios de Televisa durante el mismo periodo aumentaron un 24% año con año”.

Esta unión representa, según las propias empresas, una gran oportunidad de llegar a “la población global de habla hispana de casi 600 millones, lo que representa un PIB total de aproximadamente 7 billones de dólares”.

Alfonso de Angoitia, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de TelevisaUnivision, expresó: “La combinación de los activos de contenido de Televisa con Univision, las dos empresas de medios líderes de los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo, ha creado una compañía con un tremendo potencial”.

Además aseguró que buscan “brindar la oferta de contenido en español más completa a audiencias de todo el mundo”.

TE PUEDE INTERESAR:   Tras acuerdo con PROFECO ¿Realmente Ticketmaster regresará el dinero? Esto dice Tec-Check

Al respecto de las propiedades que entre ambas compañías el comunicado informa que estos incluyen “los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés) Blim TV y la marca Televisa, se combinan con los activos de Univision en Estados Unidos, que incluyen los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés) PrendeTV.”

Además, la nueva compañía posee la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual en español más grande del mundo.

La fusión de las empresas “incluyó el desarrollo de una gran cantidad de contenido original”, así como inversiones para nuevos proyectos que tendrá la nueva compañía para ambos países.

El comunicado también nombra como CEO y líder de esta nueva compañía a Wade Davis.

Pagarán impuestos: AMLO 

El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes que “hoy se va a cerrar la operación” de Televisa con Univision, lo que fusionaría los contenidos de ambos y dejaría millones de dólares en impuestos para México.

“Me han informado, que lo reconozco, aunque es su obligación, pero antes era distinto, van a pagar 15 mil millones de pesos de impuestos por esa operación (casi 720 millones de dólares)”, manifestó este lunes el Presidente de México.

LEG