Ticketmaster
Foto: Instagram/ Captura de pantalla/ @ticketmaster_mx ¿Realmente Ticketmaster te regresará el precio total de tu boleto? Tec-Check menciona lo siguiente  

Luego de que el pasado 28 de enero se anunciara con bombo y platillo que PROFECO había llegado a un acuerdo para que Ticketmaster devolviera dinero por conciertos cancelados por la pandemia por COVID-19 u otros motivos hay un vacío en medio de esta “buena noticia”.

De acuerdo a Tec-Check, Ticketmaster se negó a dar el total de las devoluciones. Esto quiere decir que solamente se devolverá el valor nominal, es decir el precio del boleto.

Los cargos por servicio o envíos de acceso no entran en dicho trato por lo que la empresa no aplicará dicha devolución.

Por si te lo perdiste: Pedro Zenteno, director general del ISSSTE da positivo a COVID-19

Tec-Check ha informado que se presentará una nueva queja colectiva en el mes de febrero para que las devoluciones sean totales y se aplique como en otros países.

“No se debería permitir que Ticketmaster en México traslade los costos de la pandemia a las y los consumidores. En Tec-Check hemos propuesto que Ticketmaster reembolse los cargos por servicio a través de un voucher electrónico, una práctica similar aplicada en Alemania. Lamentablemente, el comunicado de la PROFECO no hace mención de esta propuesta, ni mucho menos del gran esfuerzo de las y los integrantes de la queja grupal y de la sociedad civil por visibilizar con la queja colectiva las prácticas de Ticketmaster ocurridas desde marzo 2020,”, declaró Maximilian Murck, Director General de Tec-Check en comunicado.

¿Qué anunció la PROFECO?

El Procurador Federal del ConsumidorRicardo Sheffield, explicó a través de un hilo de Twitter los beneficios de esta nueva política de reembolso para sus clientes.

Por si te lo perdiste: Reportan enfrentamiento entre militares y civiles en Tepalcatepec

«Ahora que las olas de contagio por Covid-19 han provocado la reprogramación de tantos eventos, Ticketmaster accedió a negociar una modificación a sus políticas de devolución», señaló.

LDAV