Foto: Cortesía Mi Selección Para el Tata existieron quejas, pues los pocos asistentes corearon en múltiples ocasiones "Fuera Tata"  

La mala noche que tuvo la Selección Mexicana frente a Costa Rica provocó que la afición que se dio cita en el Azteca rompa relación con Gerardo Martino y sus dirigidos. Los gritos de su destitución se hicieron presentes, al igual que una voz minúscula que emitió el grito discriminatorio.

Todo comenzó cuando las imprecisiones y las oportunidades desaprovechadas por parte de México provocaron que los dos mil aficionados que asistieron al Coloso de Santa Úrsula abuchearan y reclamaran al los jugadores al término del partido.

TE PUEDE INTERESAR:   Con Messi y Mbappé, PSG es eliminado por Niza en la Copa de Francia

Para el Tata también existieron quejas, pues los pocos asistentes corearon en múltiples ocasiones “Fuera Tata“, pidiendo la destitución del técnico argentino de la Selección Nacional, además un pequeño grupo de invitados al estadio expresó el polémico grito considerado homofóbico, cabe destacar que el poco aforo se debió a una medida tomada por la Federación Mexicana de Futbol para evitar este grito, pues en cada saque del arquero rival, en las pantallas y en el sonido local se escuchaba “Ehhhh… México”.

TE PUEDE INTERESAR:   Chamanes peruanos hacen conjuro para eliminar eficacia de selección de Ecuador en eliminatorias mundialistas

Otra medida que se aplicó para este partido, fue en todo aficionado que ingresara al inmueble, tenía que registrar sus datos en la página de la Federación, al hacerlo les arrojaba un código QR que debían presentar junto con su boleto, esta nueva forma de acceso busca controlar la conducta de la afición, ya que si no siguen las indicaciones de comportamiento, pueden ser retirados del estadio.

El siguiente compromiso de México frente a Panamá en el Estadio Azteca, el Tata no podrá contar con Héctor Moreno y Luis el Chaka Rodríguez, tras acumular tarjetas amarillas, lo que ocasiona que sean suspendidos para este encuentro.

LEG