Foto: contralacorrupcion.mx Las lujosas casas en Houston en las que ha vivido el hijo mayor del Presidente contrastan con el discurso de austeridad y humildad que expone López Obrador.  

La bancada del PAN en el Senado pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación que investiguen los posibles vínculos de corrupción entre la firma Baker Hughes y la familia presidencial.

También solicitará a Pemex que informe cuántos contratos ha firmado con esta empresa y si hay declaración de conflicto de interés.

TE PUEDE INTERESAR:   Salud y economía serán los temas centrales de la agenda legislativa del PRI

Las senadoras Kenia López y Xóchitl Gálvez confiaron en que Morena y sus aliados puedan aprobar los puntos de acuerdo que permitan aclarar el caso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador deslindó ayer a su familia ante los medios.

“Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar, como diciendo: ‘Son iguales, es lo mismo. ¿Dónde está la austeridad?’”, detalló, “nada más decir que en este Gobierno no tienen influencia mis hijos”.

TE PUEDE INTERESAR:     Presentan iniciativa para elevar a rango constitucional de programas sociales

La petrolera reveló en 2020 que está bajo investigación formal por parte de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores), agencia de Estados Unidos, por irregularidades en sus registros y controles internos de venta de servicios. Y en 2007, la firma fue objeto de otro cargo por corrupción relacionada con pago de sobornos en Kazajistán.

Por: Norma Hernández, Karina Aguilar y Jorge X. López

 

LEG