La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, encabezó la conformación del Concejo del Deporte de la Ciudad d México.
Foto: especial | La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, encabezó la conformación del Concejo del Deporte de la Ciudad d México.  

Para convertir el deporte en un derecho, el Gobierno de la ciudad instaló el Concejo del Deporte de la Ciudad de México, el cual motivara el caminar, correr, bailar, patinar, practicar box, y jugar fútbol en la ciudadanía de las 16 alcaldías de la ciudad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la conformación del Concejo del Deporte de la Ciudad d México, y comentó que el objetivo es volver a la capital del país la más deportiva del mundo, para crear bienestar en la ciudadanía, a la vez del mejoramiento de la salud.

Por si no lo viste: Bajan delitos en siete alcaldías, reporta la SSC

“En la ciudad de los derechos la actividad física debe ser un derecho, y debe convertirse en una costumbre, y la salud la debemos poner en nuestras manos”, comentó.

Abundó, que el Gobierno capitalino ha invertido en la construcción y recuperación de espacios para que las personas puedan realizar actividad física, tal como el Parque Cantera, San Fernando, y la recuperación de la Magdalena Mixhuca.

Por su parte, el titular del Indeporte y, ahora también secretario del Consejo del Deporte, Javier Hidalgo presento el Plan de trabajo de Actividad Física 2022, donde destaca la realización de las olimpiadas comunitarias, juegos paralímpicos y los miércoles de Ponte Pila, Gran copa Ciudad de México y los sábados de Tequio, además de la ampliación de banquetas universales.

Por si no lo viste: Gobierno capitalino hace cambios en el gabinete

En tanto, el Consejo del Deporte de la Ciudad de México, estará conformado de la siguiente manera: la jefa de Gobierno fungirá como presidenta, el director general del Indeporte como secretario, un integrante de la Comisión de Deporte del Congreso de la ciudad, un representante para individuos con capacidades diferentes, las dieciséis direcciones del Área Deportiva de las alcaldías de la ciudad, y un representante de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Inoovción.