Foto: UNACDMX Durante su conferencia, la UNACDMX anunció que se llevará cultura en forma de música a las alcaldías bajo su control.  

Luego de que se difundieran versiones periodísticas de que cinco alcaldes de oposición son investigados por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Ciudad de México (UIPE), la UNACDMX acusó que se trata de una “persecución política”.

“Quieren hacer una copia en chiquito, así en chiquito hablo porque a veces el criterio es chiquito, de lo que quieren hacer en el Gobierno federal: perseguir a la oposición, esto pues ahí tiene más tintes políticos de la Secretaría de Gobierno que nada…Con tranquilidad que le investiguen, acá estamos“ expresó Santiago Taboada, vocero de la Unión de Alcaldes y alcalde de Benito Juárez.

TE PUEDE INTERESAR:     Gobierno capitalino hace cambios en el gabinete

Santiago Taboada agregó que en lugar de perseguir a la oposición, las autoridades deberían estar detrás del patrimonio de criminales.

“Creemos que el trabajo de la UIPE de la ciudad debería precisamente estar revisando el patrimonio de quienes delinquen, de quienes hoy le hacen daño a la ciudadanía“.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseveró que ésta es la respuesta por la derrota electoral que sufrió Morena en las elecciones del pasado 6 de junio de 2021 en la CDMX y la calificó como una acción digna de un régimen autoritario y antidemocrático.

“Esto demuestra que Morena no persigue la corrupción, persigue a la oposición, lo cual me parece grave y lamentable porque se destinan recursos públicos para perseguir a la oposición. En lugar de estar investigando a los responsables de la Línea 12 del metro o a narcomenudistas”.

Potencian cultura

Por otra parte, la UNACDMX dio a conocer el proyecto UNA Orquesta CDMX, que llevará cultura en forma de música a las alcaldías controladas por la oposición en la capital.

TE PUEDE INTERESAR:    Dictan auto de formal prisión a Facundo Rosas por caso “Rápido y Furioso”

“Con las audiciones de más 50 músicos que están hoy citados para ir integrando una orquesta de 81 elementos (…) En donde la dirección estará a cargo del maestro Enrique Bátiz”, detalló Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco.

“La idea es que la conformación de esta orquesta pueda ir a todas nuestras colonias, a todas nuestras alcaldías, precisamente, para darle a nuestros vecinos un espacio cultural de muy buena calidad”, destacó Santiago Taboada.

FRASE
“Veo que Morena quiere, a través del miedo, a través de estar difundiendo miedo que digamos ya basta y decir mejor sí camino contigo… Sí hay que ocuparnos en que no vayan a fabricar nada. De verdad esto parece una persecución política”
Sandra Cuevas
Alcaldesa de Cuauhtémoc

 

LEG