Foto: Archivo Cuartoscuro La funcionaria detalló que de julio de 2021 al 31 de enero de este año, el incremento de beneficiarios fue de dos millones de personas  

El padrón de adultos mayores que reciben apoyo del Gobierno federal llegó, con corte al 31 de enero, a 10 millones 259 mil 861 personas, informó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que de julio de 2021 al 31 de enero de este año, el incremento de beneficiarios fue de dos millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR:   Reporta ASPA reducción de contagios entre pilotos

Montiel indicó que para el pago del bimestre enero-febrero a este grupo poblacional se erogarán 39 mil 500 millones de pesos y se lleva un avance de 91% en la dispersión de los recursos.

Para las personas con discapacidad, que suman un millón 18 mil beneficiarios, se pagarán en el bimestre enero-febrero dos mil 852 millones de pesos y se ha entregado el apoyo a un 89% del padrón.

TE PUEDE INTERESAR:   Potencian con apoyos a las cooperativas

En cuanto al respaldo para hijos y madres trabajadoras, se tienen registrados 278 mil beneficiarios para quienes se dispersan 449 millones de pesos y se ha entregado 81.4% del total.

FRASE:
“Para Sembrando Vida se tiene un padrón de 450 mil 100 sembradores y la inversión será de dos mil 250 millones de pesos”
Ariadna Montiel
Secretaria del Bienestar

LEG