Ingenieros militares que trabajaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se sumarán a las obras del Tren Maya.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrán cinco tramos a su cargo, pero ¿quiénes son y de dónde surgen estos ingenieros?

Por si no lo viste: Señalan presunta coacción del voto en elección de líder petrolero

Se trata de elementos formados en la Escuela Militar de Ingenieros, creada en 1960.

Actualmente, la Escuela Militar de Ingenieros se ofrece seis carreras, con una duración de seis años cada una; estas son:

  • Ingeniero constructor.
  • Ingeniero en comunicaciones y electrónica.
  • Ingeniero en computación e informática.
  • Ingeniero químico industrial.
  • Ingeniero mecánico industrial.
  • Ingeniero electricista industrial.

Además, se ofrecen seis cursos de posgrado, que junto al resto de las carreras son avalados de forma oficial por la Sedena.

Entre sus múltiples construcciones se encuentran aduanas, carreteras, canales y las 18 bases aéreas militares desplegadas en territorio nacional.

En 2019, el cuerpo de ingenieros del ejército participó en el menos 664 obras en convenio con diferentes dependencias, de acuerdo con el coronel ingeniero constructor, Rodolfo Paz Sánchez.

Por si no lo viste: López Obrador llama a morenistas a no escuchar el “canto de las sirenas”

Esta mañana el presidente Andres Manuel López obrador anunció que el grupo de ingenieros se sumará a las obras del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.

“La Secreataría de la Defensa tiene un cuerpo de ingenieros militares de primer orden, con una capacidad constructiva como ninguna empresa en México. Y lo desconocían.

Es hasta ahora que se está haciendo el aeropuerto que se está dando a conocer”, señaló el mandatario de forma previa, durante la construcción del AIFA.

RC