Foto: Cuartoscuro. l Petroleros denuncian en redes sociales coacción del voto a favor del candidato de Romero Deschamps.
Foto: Cuartoscuro. l Petroleros denuncian en redes sociales coacción del voto a favor del candidato de Romero Deschamps.  

La jornada de votación para elegir al dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se desarrolla sin incidentes mayores, aunque con denuncias en redes sociales de trabajadores sobre los intentos de presión y coacción del voto para que sufraguen a favor de Ricardo Aldana Prieto.

Además, en los registros del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), el proceso acumula 67 denuncias formales ante la autoridad laboral.

Te podría interesar: PIB cayó 0.1 por ciento en el último trimestre de 2021: Inegi

De acuerdo con los testimonios, a los trabajadores se les pide la captura de pantalla de su voto a favor del candidato ligado a Carlos Romero Deschamps.

A su vez, a la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llegaron decenas de personas a apoyar la candidatura de Aldana; sin embargo, señalaron testimonios de petroleros, se trata de trabajadores transitorios que fueron obligados a acudir con la promesa de obtener una plaza.

Te podría interesar: El gobierno federal anuncia obras de infraestructura para el fortalecimiento de Cancún y de Tulum

Los 72 mil trabajadores petroleros tienen hasta las 19:00 horas para votar a través del sistema electrónico Sirvolap y, aunque después de las 21:30 ya se conocerá al ganador de dichos comicios, hasta ahora el sindicato no ha informado si anunciará este mismo día al triunfador de los comicios.

 

MFC