Foto: SSC CDMX / Twitter @IztacalcoAl Alrededor de 30 personas agredían físicamente al hombre, de 26 años de edad, señalado como el presunto asaltante  

Un policía de la CDMX frustró un asalto a un transporte público en la alcaldía Iztacalco, pero el oficial salió lesionado tras la acción y vecinos del lugar agarraron a golpes al presunto ladrón.

La tarde de este domingo un oficial frustró el asalto a un camión RTP que se encontraba en calles de la colonia Agrícola Oriental.

Te podría interesar: Detienen pareja de asaltantes y «montachoques» en CDMX

Según los reportes, el presunto ladrón sacó un arma de fuego y comenzó a despojar de sus pertenencias a los usuarios; sin embargo, un policía que viajaba como pasajero frustró el cometido del asaltante y lo confrontó.

Pero el supuesto ladrón accionó el arma contra el oficial y después huyó del lugar. El uniformado informó a sus compañeros y se desplegó un operativo desde el C2 Norte, con el cual detectaron al asaltante y lo detuvieron.

Sin embargo, al arribar las autoridades al lugar se percataron que alrededor de 30 personas agredían físicamente al hombre, de 26 años de edad, señalado como el presunto asaltante. Paramédicos lo revisaron y lo llevaron a un hospital bajo custodia policial.

Tras ser resguardado, se le realizó una revisión protocolaria donde se le aseguró un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, casquillos percutidos y un teléfono celular. Posteriormente, fue llevado ante un agente del Ministerio Público.

En tanto el uniformado, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada, donde se le diagnostico una lesión por arma de fuego en antebrazo y tórax derecho.

Te podría interesar: Van 3 detenidos por homicidio de gerente del Mamita’s Beach Club

EAM