Policías de la CDMX detuvieron a una pareja quienes aparentemente asaltaron a una persona en la alcaldía Iztapalapa; asimismo, se les vincula como presuntos “montachoques”.
Según los primeros reportes, un hombre y una mujer aparentemente amagaron a un ciudadano con un objeto punzocortante para despojarlo de sus pertenencias.
Te podría interesar: Detienen a dos sujetos por manipular cajero automático en CDMX; les aseguran 16 tarjetas bancarias y departamentales
Al notar la presencia de los oficiales, los posibles responsables intentaron huir, pero los uniformados los interceptaron y detuvieron. Al realizarles la revisión de rutina, a el hombre y a la mujer de 34 y 38 años de edad, se les halló una navaja y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron llevados al agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
Relacionados como presuntos “montachoques”
Tras realizar una línea de investigación y en coordinación con el C2 Norte de la CDMX, se identificó a la pareja detenida en dos eventos de extorsión de la modalidad conocida como “montachoques”.
En ambos casos, conducían el carro azul que tenían cuando fueron detenidos. Los oficiales destacaron que los posibles responsables inducían al percance vehicular, se negaban a recibir el pago de las aseguradoras y mediante amenazas y agresiones exigían a los conductores involucrados una cantidad de dinero por encima de los supuestos daños provocados.
Uno de los hechos se registró el pasado 26 de enero del presente años en la Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco. En esa ocasión, pidieron 9 mil pesos en efectivo al operador de un vehículo de transporte público.
Te podría interesar: Detienen a mujer por romperle la nariz a niña de 12 años que “miraba” a su esposo
En un segundo sucedo el pasado 25 de enero, en inmediaciones del metro Martín Carrera, se identificó al detenido en un supuesto percance, donde él y otro tripulante amedrentaron al conductor de un camión de una empresa. Le exigieron 9 mil 500 pesos, pero al no contar con dicha cantidad lo llevaron a su domicilio y ahí, el conductor entregó una pantalla y objetos de valor.
EAM