Videojuegos
Foto: Pixabay La secretaria de Seguridad (centro) participó en la plenaria de los senadores de Morena, donde dijo que se busca proteger a la niñez  

Con el fin de proteger la seguridad a niños, niñas y adolescentes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, propuso una serie de reformas legales a los senadores de Morena, entre ellas tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la violencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas.

TE PUEDE INTERESAR:   Usuarios se burlan con memes del empate sin goles del México contra Costa Rica

En el marco de la VIII reunión Plenaria de los senadores de Morena, la encargada de la Seguridad Pública del país también pidió llenar el vacío legal que existe en la protección de niñas, niños y adolescentes víctimas del reclutamiento forzado a través de las redes sociales, plataformas digitales y los videojuegos para dañar su integridad o involucrarlos en actividades ilícitas.

“Hay que crear herramientas legales que faciliten las investigaciones que se realizan desde la policía cibernética y que este tipo de conductas se castigue y que no quede en la impunidad el daño que estos criminales realizan a la niñez mexicana”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR:   Tras abandonar la cárcel, Eleazar Gómez anuncia su regreso al teatro y al mundo de la música

La funcionaria instó a endurecer las sanciones para quienes almacenen, distribuyan o comercialicen contenido digital relacionado con la pornografía infantil.

Y EQUIPAR A POLICÍAS

Asimismo, la titular de la SSPC propuso utilizar los recursos que están en cuentas congeladas procedentes de narcotraficantes, criminales, secuestradores y extorsionadores, para equipar a los policías de todo el país.

“Estamos hablando de miles de millones de pesos que se podrían ocupar en el equipamiento de nuestras policías, porque el uso del chaleco a veces hace la diferencia a la hora de enfrentar al crimen”, manifestó.

Rodríguez Velázquez dijo que se trata de recursos que ahí están y que nadie reclama “y que bien podrían destinarse a la compra de vehículos, armas, chalecos, uniformes, entre otros equipos para reforzar a los integrantes de las instituciones de seguridad en estados y municipios”.

 

LEG