peso mexicano - dólar
Foto: Cuartoscuro A pesar del índice negativo que se mostró, éste se encuentra por debajo del 6.3% previsto por el Gobierno mexicano  

El peso mexicano pierde valor frente al dólar 0.74% a 20.65 por billete verde, luego de que el reporte de la cifra preliminar del Producto Interno Bruto (PIB) de México durante el 2021 arrojó que éste sufrió una contracción, aunque menor a la expectativa, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A pesar del índice negativo que se mostró, éste se encuentra por debajo del 6.3% previsto por el Gobierno mexicano, además de que este porcentaje surge en medio de Delta y Ómicron, las variantes del Covid, con un alto riesgo de contagio.

Te podría interesar: PIB cayó 0.1 por ciento en el último trimestre de 2021: Inegi

La moneda mexicana enlaza dos periodos en números rojos, lo que provoca, según algunos analistas, que México se coloque en la llamada recesión técnica, para otros no es tan claro, pues afirman que no es una caída tan profunda.

Lo que es un hecho es que al registrar estos dos trimestres a la baja, hay que estar muy atentos a los indicadores de la economía, pues el país se encuentra en un período de estancamiento.

Te podría interesar: PIB hila 2 trimestres a la baja; economía creció 5 por ciento en 2021: Inegi

 

EAM