PAN
Foto: Twitter/@DiegoSaldanhaSa | Kenia López y Xóchitl Gálvez, confiaron que Morena y sus aliados aprobarán acuerdos que que permitirán deslindar responsabilidades a José Ramón López Beltrán..  

A través de dos puntos de acuerdo que presentarán esta semana, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, pedirán a la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, realicen investigaciones claras y puntuales sobre los posibles vínculos de corrupción que pueden existir entre la empresa Baker Hughes y la familia presidencial.

Además, solicitarán a Petróleos Mexicanos (Pemex) que informe cuántos contratos ha firmado con esta empresa y si hay declaración de conflicto de interés, dado que un ejecutivo de esa firma es el dueño de la casa que habitó el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Houston, Texas.

Te podría interesar: En mi gobierno no tienen influencia mis hijos: AMLO

En conferencia, las senadoras Kenia López y Xóchitl Gálvez, confiaron que la mayoría de Morena y sus aliados puedan aprobar estos puntos de acuerdo que permitirán deslindar responsabilidades a José Ramón López Beltrán.

En el punto de acuerdo se solicita una investigación exhaustiva a las dependencias federales, para que, en el ámbito de sus atribuciones, en torno a las casas en Houston, Texas, en las que ha vivido el hijo del presidente de la República que, “puede constituir los delitos de conflicto de interés, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y cohecho. Delitos que por su naturaleza deben ser investigados de oficio y son urgentes de resolver”.

Además piden investigar qué otros pagos, favores o contraprestaciones han recibido de la empresa Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el gobierno federal.

“Desde el Senado de la República exigimos que la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación realicen investigaciones claras y puntuales sobre los posibles vínculos de corrupción que pueden existir entre la empresa Baker Hughes y la familia presidencial”, demandó la senadora López Rabadán.

Te podría interesar: Fiscalía catea departamentos de lujo, relacionados con ex colaborador cercano a Mancera

En tanto, la senadora Xóchitl Gálvez, consideró que en el caso de la ex esposa del presidente, Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, era una mujer productiva, “históricamente había sido actriz, tenía como acreditar como había ganado dinero pues la hicieron pomada, porque vivía en la casa de un contratista de Peña Nieto. ¿Cuál es la diferencia? Ninguna”.

Señaló que la esposa del hijo del presidente se dedicaba a hacer “lobby” para distintas empresas, “hoy especialmente en esta casa que vivía es la que nos interesa porque hay un contrato, hay evidencia que ella vivía en esta casa, hay evidencia que el dueño de esta casa es un contratista, un alto ejecutivo que hace contratos con Pemex”, acusó.

 

LEO