Fiscalía catea departamentos de lujo, relacionados con ex colaborador cercano a Mancera
Foto: Cuartoscuro La FGJCDMX dio cumplimiento a una orden de cateo en tres domicilios localizados en la colonia Florida  

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron a una orden de cateo en tres domicilios de Julio César “N”, ex titular de la Central de Abasto y ex coordinador general de gabinete en la jefatura de Gobierno en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Al continuar con las investigaciones por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito, personal de la FGJCDMX dio cumplimiento a una orden de cateo en tres domicilios localizados en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Julio César S, ex colaborador de Mancera; seguirá en prisión

En el departamento ubicado en la Calle Vito Alessio Robles, colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, cuenta con dos cajones de estacionamiento. A la revisión del inmueble se encontró arrendado, por una mensualidad de 34 mil pesos y tiene un valor aproximado de siete millones de pesos.

En el inmueble ubicado en en Calle Vito Alessio Robles, tipo penthouse, colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón. A la revisión del inmueble se encontraba también arrendado, por una mensualidad de 42 mil pesos. Cuenta con dos cajones de estacionamiento. Tiene un valor aproximado de 10 millones de pesos.

El departamento ubicado en Calle Vito Alessio Robles, tipo Penthouse, colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón. A la revisión del inmueble, se encontraba vacío. Cuenta con dos cajones de estacionamiento. Con un valor aproximado de 10 millones de pesos.

Las inspecciones, encabezadas por agentes del Ministerio Público, asistidos por peritos de diferentes especialidades, personal de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo de Reacción e Intervención (GERI), se realizaron derivadas del mandato judicial solicitado y obtenido de un juez de control del Sistema Procesal Acusatorio.

En un comunicado la Fiscalía señaló que en las inspecciones se detectó que dos de los departamentos se encuentran en posesión de personas que los arriendan, mientras que otro se encontraba vacío.

Te podría interesar: Detienen a dos sujetos por manipular cajero automático en CDMX; les aseguran 16 tarjetas bancarias y departamentales

“Las revisiones se llevaron a cabo con estricto apego a la Ley, y ya se realizan los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor específico de dichos inmuebles, así como para el análisis de los indicios encontrados”, detalló la dependencia.

En septiembre de 2019, la Secretaría de Contraloría resolvió inhabilita a Julio César “N”, por un período de 10 años para ejercer el servicio público, junto con otros dos servidores públicos, por incurrir en irregularidades, como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto.

El Organismo inició una investigación relacionada con Julio César “N”, ex servidor público durante la administración de Miguel Ángel Mancera, quien fue detenido a finales de noviembre y vinculado a proceso en diciembre por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

OH