“Lamentable el nivel del Ejecutivo”: Murayama critica respuesta de presupuesto al INE
 

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), criticó la respuesta que recibió el organismo electoral por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al rechazar la petición de presupuesto de casi mil 800 millones de pesos para el proceso de revocación de mandato.

“Tardó casi 3 semanas en contestar”, dijo el consejero del INE, quien además señaló que el oficio recibido traía faltas de ortografía.

Te podría interesar: Batea Hacienda al INE por petición de mayor presupuesto para revocación

“Además, lo hace con faltas de ortografía. Confunden ‘cauce’ de conducto, con ‘cause’ de causar o producir. Así de lamentable el nivel del Ejecutivo federal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este lunes, la Secretaría de Hacienda dijo que dio contestación, en tiempo y forma, a la solicitud presentada por el Instituto Nacional Electoral, mediante la cual requiere recursos adicionales para la realización del proceso de revocación de mandato.

Te podría interesar: Dictan auto de formal prisión a Facundo Rosas por caso “Rápido y Furioso”

“Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia de fecha 29 de diciembre de 2021, emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el juicio electoral SUP-JE-282/2021 y acumulados”.

Fue el pasado 13 de enero cuando el INE formalizó la solicitud de recursos por un monto de mil 738 millones 9457 mil 155 pesos para sumarlos a los recursos con los que ya se cuenta, derivados de varios ajustes, para realizar la Revocación de Mandato conforme a lo establecido en la Ley General de Revocación de Mandato. 

OH