Foto: AFP 60, 000 personas se realizarán pruebas diarias durante los juegos  

Faltan cuatro días para los Juegos de Invierno en Pekín, y la capital china caba de registrar un nuevo pico de contagios después de año y medio, detonando nuevamente la aplicación masiva de pruebas y el aislamiento obligatorio de los complejos en los que se detectaron los brotes.

Este domingo, en la localidad de Fengtai se registraron 20 casos positivos de Covid-19, encendiendo las alertas de las autoridades, que de inmediato ordenaron la realización de tests para más de dos millones de ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR:   Poder Legislativo refrenda compromiso para fortalecer marco legal que frene el uso inadecuado de datos personales: INAI

Desde el inicio de la pandemia, China ha sido estricto en la aplicación de su estrategia “cero Covid”, con importantes restricciones fronterizas, largas cuarentenas a los llegados del extranjero e incluso el exterminio de mascotas de compañía contagiadas que en algún punto se volvieron un potencial foco de infección. En los números, su empeño ha permitido al país mantener un nivel mínimo de nuevos positivos con respecto a otras grandes economías.

Para la realización de la justa, los chinos crearon una “burbuja olímpica”, un sistema de movilidad de circuito cerrado que permitirá el traslado de atletas, delegaciones y trabajadores en total aislamiento del resto de la sociedad. Pero, para el sábado en la tarde, el Coronavirus ya había logrado infiltrarse y contagiar al menos a 34 personas dentro de la burbuja, sumando más de 200 casos desde que se implementó, el 4 de enero.

TE PUEDE INTERESAR:    Busca AMLO detener mancha urbana en Tulum

A los Juegos de Invierno se une la celebración del Año Nuevo Lunar, que en el país implica el desplazamiento de millones de personas a sus lugares de origen para celebrar estas fiestas con familiares y amigos, y que pone en Aprietos a las autoridades sanitarias.

CON INFORMACIÓN DE AFP

SÍNTOMAS EN EL PAÍS ORÍGEN DEL VIRUS

60, 000
personas se realizarán pruebas diarias durante los juegos

34
positivos detectados al interior de la burbuja olímpica

292
contagios en un día, récord desde repunte de noviembre

5, 700
muertes en China desde el inicio de la pandemia, en 2019

Spotify combate las fake news

Spotify tomará medidas para combatir la desinformación sobre el Covid-19 en su plataforma, anunció el gigante sueco tras un boicot lanzado por la leyenda del folk-rock Neil Young. La firma aplicará enlaces en los podcasts que mencionen el Covid hacia información verificada.
Young anunció la salida de su música si no se retiraba el podcast de Joe Rogan, acusado de desanimar a jóvenes a vacunarse y promocionar tratamientos de riesgo.

LEG