Foto: captura | Con un video, el presidente López Obrador informó que concluyó recorrido para supervisar construcción del Tren Maya.
captura Foto: captura | Con un video, el presidente López Obrador informó que concluyó recorrido para supervisar construcción del Tren Maya.  

Con el propósito de preservar el medio ambiente, restaurar la flora y fauna y contener la expansión de la mancha urbana de la ciudad de Tulum, el Gobierno de México trabaja en la construcción del Parque Nacional del Jaguar.

En un video en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que en Quintana Roo se llevan a acabo acciones de rescate de terrenos para convertirlos en parques que se puedan usar para cuidar proteger a la fauna, “en este caso es un parque para el jaguar”.

Por si no lo viste: Propone SSPC usar recursos congelados para equipar policías

“Esto funcionaba como una pista de la marina y junto hay otros terrenos del gobierno del estado, el gobernador Carlos Joaquin los ha donado, se integran en una primera etapa mil hectáreas que van a llegar hasta la zona arqueológica de Tulum, hasta la costa, es el puerto maya tan bello que esta aquí en Tulum”, dijo.

En su intervención Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano explicó que el parque Nacional del Jaguar va a ser una Red de preservación medioambiental.

Por si no lo viste: Rechaza PAN declaraciones del Secretario de Gobernación y advierten cancelación de diálogo

“Lo que nosotros vamos a buscar es poder conservar, vamos a levantar diferentes tipos de bardas que vamos a construir a las espaldas de este gran terreno para preservar el medio ambiente y para contener la expansión de la mancha urbana y tener un solo acceso frontal de lo que corresponde la nueva estación del Tren Maya con el sitio arqueológico, entonces estas primeras 1000 (hectáreas) van hacer un patrimonio medioambiental para Tulum”, indicó.