El panista lanzó un video en redes sociales en el que cuestionó qué podría hacerse con tres mil 800 millones de pesos, que es el costo de realizar la consulta
Foto: Cuartoscuro Anaya es señalado por los probables delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa  

Fue reprogramada del 31 de enero al 14 de febrero la audiencia inicial de Ricardo Anaya, en la cual el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) estaba obligado de hacerlo de manera presencial.

La audiencia de Ricardo Anaya, donde este lunes los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lo señalarían por probablemente recibir un soborno de 6 millones de pesos por aprobar la reforma energética en la pasada administración, se aplazó porque Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal en el reclusorio Norte resultó positivo a Covid.

Te podría interesar: Difieren audiencia de Ricardo Anaya al 31 de enero

Fuentes judiciales manifestaron que se mantiene el apercibimiento que le hizo el juzgador el pasado 8 de noviembre de 2021 a Anaya para que acuda de forma presencial al Centro de Justicia Penal Federal.

Fue el pasado ocho de noviembre cuando en una videoaudiencia el juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, precisó que la audiencia sería el 31 de enero, pero tanto el imputado como la defensa deberían acudir de forma física a los Juzgados de Distrito de Procesos Penales con sede en el Reclusorio Norte. 

El también excandidato presidencial por el PAN, es señalado por los probables delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, derivado del supuesto soborno de seis millones de pesos que recibió para aprobar la Reforma Energética.

Te podría interesar: Defiende Córdova reuniones con oposición

La carpeta de investigación surgió tras la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien dio a conocer un supuesto esquema donde se entregó una suma de dinero a legisladores con la finalidad que aprobaran las reformas en la gestión de Enrique Peña Nieto.

Lozoya argumentó que recibió instrucciones para entregar seis millones de pesos al panista.

De acuerdo a las investigaciones, el dinero fue enviado a Anaya por una persona de confianza de Lozoya, Norberto Gallardo.

OH