Córdova tacha de vulgares y arteras descalificaciones por Revocación
Foto: Cuartoscuro Señaló que una autoridad electoral que no dialoga es “absurda”  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, defendió su asistencia a las plenarias de partidos de oposición, al señalar que satanizar el diálogo es de autoritarios.

“El diálogo es uno de los valores de la democracia y la negación o condena del mismo es propia de las mentalidades autoritarias”, dijo ante las críticas de Morena por asistir a las reuniones de los legisladores del PAN y PRD, previo al inicio del periodo de sesiones en el Legislativo.

Te podría interesar: Reportan 13 mil 926 nuevos contagios de Covid-19

“Discutir tan intensamente como sea necesario, pero de manera tan franca y honesta como sea posible es de demócratas; por el contrario, descalificar y satanizar el diálogo es de autoritarios”.

Aseguró que el INE interactúa con todos los actores políticos y partidos, porque es “su derecho y obligación”.

Señaló que una autoridad electoral que no dialoga es “absurda” y no se podría cumplir con sus funciones encomendadas.

Recordó que desde hace años “he aceptado decenas de veces la invitación de diversos grupos parlamentarios tanto de la Cámara de los Diputados como del Senado para participar en sus reuniones plenarias, como consejero presidente he decidido acudir a todas las reuniones que me han invitado”.

Te podría interesar: Extraditan a Estados Unidos a mexicana acusada de traficar armas

Consideró que lo “raro, imprudente y condenable” sería negarse a dialogar con cualquiera de los partidos del sistema político mexicano”.

En el caso de Morena, dijo que siguen abiertos los canales de comunicación con los líderes parlamentarios de ese partido político.

OH