Super Bowl LVI
Foto: AFP Joe Burrow y Matthew Stafford serán los jugadores a seguir en este Super Bowl  

En un par de partidos con emoción al límite, Bengals y Rams fueron los vencedores y los que tendrán el honor de jugar el Super Bowl LVI. Será la segunda ocasión en la historia que un equipo disputará el gran juego en su casa.

Con una esperanza de ver de nuevo el Super Bowl LIV, Chiefs y 49ers ingresaban a la última frontera con el estado anímico por lo alto después de superar fases en los playoffs donde no eran favoritos, pero se toparon con dos equipos que se plantaron agresivos.

Te podría interesar; NFL: Rams se coronan campeones de la Conferencia Nacional; se enfrentarán a los Bengals en el Super Bowl

Joe Burrow y Ja’Marr Chase fueron una pesadilla para la defensiva de Kansas City, que no supo descifrar las combinaciones de los novatos.

Al final, Mahomes vendió cara la derrota al forzar el tiempo extra, pero la fortuna estuvo del lado de Cincinnati y con un gol de campo resolvieron todo para ganar su boleto al gran juego.

Del lado de Rams, remontaron también una desventaja que parecía los dejaba en la orilla de disputar el Vince Lombardi, pero no fue así, ya que la defensiva frenó a San Francisco en el momento preciso.

Los de la Bahía tenía la posesión y ventaja de su lado, aunque no supo cómo resolver y terminó por ceder la iniciativa a los locales, quienes no desaprovecharon.

Bengals es sin duda la revelación de estos playoffs al eliminar a Raiders en la ronda de comodines; Titans, sembrado número uno de la AFC; y posteriormente a Chiefs, el gran favorito de la Conferencia Americana para llegar al Super Bowl.

Mientras que Rams reafirmó su buena estrategia fichando a Stafford y canjeando a Von Miller, figuras que serán trascendentales para el 13 de febrero cuando se dispute el Super Bowl en su casa.

LO QUE DEBES SABER

DE ÉLITE. Joe Burrow es el tercer quarterback en la historia de la NFL que logra múltiples series ofensivas ganadoras en una sola postemporada en una de sus dos campañas de novato. Los otros dos son Tom Brady (2001) y Kurt Warner (1999). Ambos ganaron el Super Bowl.

ENTENDIMIENTO. Matthew Stafford y Cooper Kupp llegaron a 20 touchdowns; son la segunda pareja quarterback-receptor que llega a 20 o más anotaciones en su primera temporada juntos, la primera fue Tom Brady y Randy Moss en 2007.

NÉMESIS. Patrick Mahomes tiene un récord de 39-2 cuando lidera el juego por 14 o más puntos; solo no tiene marca de 0-2 ante un rival en esta situación: Joe Burrow, novato que le ha complicado como ningún otro los partidos.

NÚMEROS

100% de efectividad tiene Bengals en juegos de campeonato; tres veces ha disputado está instancia y todas las ha ganado

2.da ocasión que un equipo disputará el Super Bowl en su estadio; Ram se une a los Buccaneers de Tom Brady (2020)

Te podría interesar; NFL: Con un gran regreso, Burrow y Bengals son campeones de la AFC y se instalan en el Super Bowl LVI

FICHAS

BENGALS 27-24 CHIEFS
1 2 3 4 OT T
Cincinnati 3 7 11 3 3 27
Kansas City 7 14 0 3 0 24

49ers 17-20 Rams
1 2 3 4 T
San Francisco 0 10 7 0 17
Los Ángeles 0 7 0 13 20

SUPER BOWL LVI

BENGALS VS.RAMS
Horario: 13 de febrero
Sede: SoFi Stadium

EAM