Joni Mitchell se unió a la protesta de Neil Young contra la difusión de mensajes antivacunas en Spotify, retirando su catálogo musical de la plataforma.

Así lo informó la cantante en un breve comunicado, en el que mostró su apoyo a Neil Young y la comunidad científica.

“He decidido eliminar toda mi música de Spotify. Gente irresponsable está difundiendo mentiras que están costando la vida de personas. Me solidarizo con Neil Young y las comunidades científicas y médicas mundiales sobre este tema”, anunció la cantante de 78 años.

Te podría interesar: Spotify acepta el retiro de la música de Neil Young después de criticar a podcast antivacunas

Adicionalmente, Joni Mitchell publicó una carta abierta de médicos y científicos, para exigir a la plataforma una política contra la desinformación.

El origen de la polémica

La polémica entre Neil Young y Spotify surgió cuando el cantante advirtió que retiraría su música de la plataforma si no tomaban medidas contra el podcast The Joe Rogan Experience, por difundir información falsa sobre las vacunas contra el coronavirus.

«Estoy haciendo esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que se la creen», escribió Young en una carta abierta.

Te podría interesar: Neil Young vende los derechos de la mitad de sus canciones

Días más tarde, la plataforma aceptó el retiro de la música de Young e informó que el podcast de Joe Rogan se mantendrá en su catálogo.

RC