Foto: Captura de Video  

Personal del Ejército Mexicano sufrió de un ataque por un grupo armado en la comunidad de Loma Blanca en Tepalcatepec.

De acuerdo a los reportes este grupo habría sido del Cártel Jalisco Nueva Generación. Integrantes del grupo delictivo iniciaron una ofensiva durante la mañana de este sábado en los límites de Tepalcatepec y Aguililla en Michoacán.

Por si te lo perdiste: Golpean, amarran y queman vivos a tres jóvenes en Guerrero; dos sobreviven

Mediante videos grabados por habitantes del sitio y difundidos en redes sociales se muestran algunos momentos del enfrentamiento. Este fue minimizado por José Alfredo Ortega Reyes, titular de la SSP del estado quien argumentó que “alguien” detonó un explosivo.

“El personal de la Base de Operaciones avanzó para recuperar caminos, se encontró con un grupo de la base social, avanzó, pero arriba estaban tirando los delincuentes, alguien detonó un explosivo”, declaró a medios de comunicación.

De acuerdo a la información cinco soldados resultaron heridos luego de estallar el explosivo. Hasta el momento no se han dado detalles sobre la gravedad de las lesiones.

Por si te lo perdiste: Volcadura en autopista de Lagos de Moreno deja 12 muertos y 11 heridos

El ataque se habría prolongado hasta las 12 PM y hubo respuesta por tierra por parte de las fuerzas federales y por aire del grupo delincuencial.

De igual forma Ortega Reyes mencionó que desde que se abrió la carretera Coalcomán-Tepalcatepec se destinaron 60 elementos de la Policía a la base de operaciones y que así se mantendrá.

LDAV