SEP
Foto: Cuartoscuro En ellos, participarán autoridades educativas locales, del sector salud y de las dependencias federales  

El próximo lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará los Foros para evaluar y actualizar los planes de estudio de educación y el contenido de los libros de texto.

En ellos, participarán autoridades educativas locales, del sector salud y de las dependencias federales, así como directivos escolares, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, además de padres de familia, entre otros.

Te podría interesar: IPN regresa a clases presenciales el 31 de enero con protocolos sanitarios

De acuerdo con la secretaria Delfina Gómez, lo que se busca es fortalecer los lazos de comunicación directa, para garantizar el éxito de los programas educativos, compartir experiencias y conocer la opinión de los principales actores.

Al participar en la VIII Reunión Plenaria de los senadores de Morena, la titular de la SRP expuso que en los Foros se compartirá información sobre los temas de los Consejos Técnicos Escolares, las acciones de la Escuela es Nuestra y otros temas de interés.

Ante los senadores, informó que hasta ahora han regresado a clases 15 millones 115 mil 607 alumnos y 1 millón 342 mil 809 docentes en un total de 175 mil 813 escuelas.

Te podría interesar: Advierten rezago en clases virtuales

Además agradeció al gobierno federal por considerar al sector educativo como prioritario en la vacunación contra Covid-19 y destacó que el total de un millón 868 mil 699 docentes ya tienen su esquema completo con todo y refuerzo.

 

EAM