Tren
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | La última modificación a la tarifa del Tren Suburbano fue el 18 de abril de 2021  

El Tren Suburbano ha anunciado que aumentarán los costos en su tarifa para los viajes cortos y largos a partir del domingo 30 de enero de 2022.

La última tarifa fue aplicada el 18 de abril de 2021. En ese tiempo el costo por el viaje corto -que abarca de 0 a 12.89 kilómetros- era de nueve pesos.

Para el viaje largo era de 20 pesos, el cual abarca una distancia de 12.9 a 25.59 km.

Te podría interesar: IPN regresa a clases presenciales el 31 de enero con protocolos sanitarios

Con este nuevo cambio, a partir de mañana la tarifa para el viaje corto aumentará cincuenta centavos, mientras que para el viaje largo el precio subió un peso con cincuenta centavos.

Es decir, el viaje corto costará nueve pesos con cincuenta centavos, y el viaje largo tendrá un costo total de 21 pesos con cincuenta centavos.

De esta manera un viaje corto de ida y vuelta tendrá un costo de 19 pesos diarios, lo que equivale a 95 pesos semanales (cinco días) y 380 pesos al mes, esto es, 20 pesos más al mes.

Para el viaje largo, el costo de ida y vuelta será 43 pesos diarios, 215 semanales (cinco días), lo que suma 860 pesos al mes.

La noticia no fue bien recibida por parte de los usuarios de este transporte, pues en redes sociales alegan que ante el aumento de tarifa se debería reflejar en los servicios que brindan.

Parte de los reclamos tenían que ver con la reparación de escaleras eléctricas, elevadores y máquinas de recarga, pues dicen no funcionan adecuadamente.

El Tren Suburbano abarca tres municipios del Estado de México -Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán-, así como dos alcaldías de la Ciudad de México: Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Los horarios de su servicio son:

  • Lunes a viernes, de 5:00 hrs a 0:30 hrs.
  • Sábados, de 6:00 hrs a 0:30 hrs.
  • Domingos, de 7:00 hrs a 0:30 hrs.
Te podría interesar: Arrancan “blindaje” de los límites entre Álvaro Obregón y Cuajimalpa

Desde 2008, el Tren Suburbano es operado por Ferrocarriles Suburbanos, una subsidiaria de la empresa española Construcciones Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

OC