Foto: Alcaldía Álvaro Obregón. Los alcaldes de Cuajimalpa y Álvaro Obregón dieron el banderazo de salida al operativo de seguridad.
Foto: Especial. Foto: Alcaldía Álvaro Obregón. Los alcaldes de Cuajimalpa y Álvaro Obregón dieron el banderazo de salida al operativo de seguridad.  

Los alcaldes de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, Lía Limón y Adrián Ruvalcaba, arrancaron esta tarde el operativo Reforzando la Seguridad para los puntos limítrofes de ambos territorios el cual será permanente.

Limón detalló que en estas acciones participarán 170 elementos de la Policía Auxiliar y de la Bancaria e Industrial, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a bordo de 90 unidades policiales, entre patrullas, motocicletas y pickup.

Indicó que además se tendrán dos puntos itinerantes de revisión vehicular en Avenida Tamarindos en Cuajimalpa y Avenida Tamaulipas del lado de Álvaro Obregón.

Los elementos policiacos estarán divididos en tres convoyes con 3 elementos cada uno y coordinados para realizar los trabajos de seguridad y supervisar las zonas de las alcaldías.

Te podría interesar: Activan Operativo Navideño en fronteras de MH, Cuajimalpa Y Huixquilucan

“Diseñamos este dispositivo en respuesta a las demandas de seguridad de los vecinos quienes anhelan vivir, transitar y trabajar en demarcaciones seguras, pacíficas y tranquilas.

“Nuestra obligación es garantizar a todas y todos que estén lo menos expuestos posibles a la delincuencia y a la violencia”, dijo Limón.

Destacó que la coordinación entre alcaldías y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México han sido las mejores estrategias para combatir la inseguridad.

En el arranque del operativo Limón y Ruvalcaba recorrieron los límites de Bosques de Tamarindos, Santa Fe, San Mateo Tlaltenango y Santa Rosa Xochiac.

El alcalde de Cuajimalpa destacó que este operativo “no fue creado al vapor, sino que es la intención de darle a los ciudadanos de las colindancias la certeza de poder pasear por las calles”.

Te podría interesar: Desplegarán 200 elementos de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

Dijo que celebraba la disposición y compromiso de Limón para buscar soluciones y sumar esfuerzos, así como el respaldo del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

LV