Foto: @yanez_arturo De cara al próximo 5 de junio, el priista llamó a la unidad y a “jalar la carreta para el mismo rumbo”  

La coalición Va por Durango, conformada por PAN, PRI y PRD, anunció que Esteban Villegas será su candidato a la gubernatura de la entidad, tras resultar ganador de las encuestas, e informó que la alianza irá con abanderados en 30 municipios.

Tras conocer la decisión, el exdiputado local y exsecretario de Salud del estado, Villegas Villarreal, agradeció el esfuerzo solidario e indicó que juntos, priistas, panistas y perredistas podrán “encontrar el camino para dar una batalla heroica por mantener la grandeza de Durango; esta lucha la vamos a ganar si nos mantenemos unidos”.

TE PUEDE INTERESAR:   Renuncia Dante Delgado a presidencia de Comisión Especial para investigar violaciones a la Ley en Veracruz

El abanderado de militancia priista hizo un llamado a la unidad e indicó que de cara a los comicios del próximo 5 de junio “las tres fuerzas políticas vamos a jalar la carreta para el mismo rumbo”.

En su caso, aseveró, “será a base de suela, sudor y saliva, como decía don Luis H. Álvarez, recorriendo a pie las calles, las plazas públicas, los parques y mercados; convenciendo a la gente con ideas y argumentos, en discursos que muevan almas, con trabajo, con trabajo y más trabajo”.

NUEVO PARTIDO LOCAL

En tanto, el Órgano Superior de Dirección del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) otorgó el registro a Fuerza por México Colima como partido político local.

Lconsejeros argumentaron que el instituto político cumplió con los requisitos de la Ley General de Partidos Políticos que señala: “Si un partido político nacional pierde su registro por no haber alcanzado el porcentaje mínimo de votación en el último proceso electoral ordinario federal, podrá optar por el registro como partido político local en la o las entidades federativas en cuya elección inmediata anterior hubiere obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida y hubiere postulado candidatos propios en al menos la mitad de los municipios y distritos”.

Quedan definidos 4 precandidatos

Los partidos políticos definieron a los cuatro aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo.

La coalición integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México Q. Roo registró a su precandidata Mara Lezama.

En tanto, la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo (CXQ), abanderaron a Laura Fernández.

Movimiento Ciudadano definió al empresario y actor Roberto Palazuelos, mientras que la exdiputada local, Leslie Hendricks, es la precandidata del PRI.

 

LEG