Foto: Archivo Cuartoscuro Los trabajadores que forman parte del PTAT, estarán laborando en territorio canadiense con un contrato de trabajo de dos a ocho meses  

Un total de 26 mil jornaleros agrícolas viajarán, de manera legal y segura, a Canadá para que laboren en los campos de producción agrícola, como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que hasta el momento, se han recibido solicitudes para que 15 mil 585 trabajadores viajen en el primer semestre del año.

TE PUEDE INTERESAR:   México, mercado listo para disrupción de banca tradicional

“Ya se han programado las salidas de 2 mil 305 de ellos entre el 4 y el 25 de enero a 271 granjas, además, de los trabajadores solicitados, 80% son nominales, son personas directamente requeridas por el empleador”, agregó el funcionario.

Los trabajadores que forman parte del PTAT, estarán laborando en territorio canadiense con un contrato de trabajo de dos a ocho meses. A su vez, cuentan con pasaje aéreo pagado y estarán acompañados del SNE para la gestión de permisos de trabajo, entrega de documentación y apoyo para preparar su viaje.

TE PUEDE INTERESAR:  Inflación desacelerará durante 2022, pero estará lejos del objetivo del Banxico

“A su llegada a Canadá, son recibidos por los empleadores y acompañados por la Embajada y Consulados de México en Canadá, quienes se aseguran que a su arribo reciban la vacuna contra el Covid-19, para contar con el esquema completo o tomen su refuerzo, o bien, quienes no se han vacunado, inicien su proceso en los módulos que ha dispuesto el Gobierno de Canadá”, comentó Rodrigo Ramírez.

LEG