Foto: Pixabay Los analistas económicos advierten que al inicio de 2022 podría haber debilidad en los sectores económicos  

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que, después de hilar tres meses consecutivos a la baja, la actividad económica por fin logró registrar un repunte mensual de 0.3% en noviembre de 2021.

No obstante, los analistas económicos advierten que al inicio de 2022 podría haber debilidad en los sectores económicos, derivado al aumento en los contagios de la variante Ómicron.

TE PUEDE INTERESAR:   Inflación desacelerará durante 2022, pero estará lejos del objetivo del Banxico

En el penúltimo mes de 2021, el progreso del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) fue resultado del avance en las actividades primarias y terciarias, así como del retroceso de las secundarias.

Las condiciones que impulsaron la actividad económica para noviembre y, posiblemente también para diciembre, fueron la disminución en los contagios que permitieron mayor movilidad y apertura en los espacios, menos cuellos de botella en la producción y las mejoras en materia del empleo.

LEG